TORRES TERRAZAS, PAÚL ADRIÁN (2024) LA EDUCACIÓN EN PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD, SUS EFECTOS DISCIPLINARIOS Y EMANCIPATORIOS, EN EL SISTEMA PENITENCIARIO ESTATAL DE CHIHUAHUA. Maestría thesis, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA.
|
Text
Tesis Paúl Adrián Torres Terrazas.pdf Download (1222Kb) | Vista Previa |
Resumen
La investigación consiste en un análisis filosófico-pedagógico acerca de la gestión y el proceso educativo en el sistema penitenciario estatal de Chihuahua durante el periodo del 1 de enero del 2021 hasta el 31 de diciembre del 2021, centrándose en las condiciones del contexto y los efectos disciplinarios y emancipatorios derivados de la educación, para lo cual se partió de los postulados teóricos de: Michel Foucault (1970; 1972-1973; 1975; 1978; 1994), Paulo Freire (1967; 1970; 1992; 1993; 1996; 2000), Jacques Rancière (1987), Theodor Adorno (1959-1969) y Henry Armand Giroux (1992; 1997). Adicionalmente se aplicó la teoría de los autores mencionados para analizar como estudio de caso la gestión y el proceso educativo de las internas e internos inscritos y egresados de la licenciatura en Derecho impartida por el Instituto Nacional de Estudios Sindicales y de Administración Pública (INESAP) de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en el Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO) No 1 femenil y varonil de Aquiles Serdán en el estado de Chihuahua, durante el mismo periodo del 1 de enero del 2021 hasta el 31 de diciembre del 2021.
Tipo de Documento: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Palabras Clave: | Sistema penitenciario, educación, derechos humanos, privación de libertad. |
Clasificación temática: | B Facultad Filosofía y Letras > B Philosophy (General) |
Usuario Remitente: | Admin Repositorio Posgrado |
Depositado: | 20 May 2024 20:21 |
Ultima Modificación: | 20 May 2024 20:21 |
URI: | http://repositorio.uach.mx/id/eprint/662 |
Actions (login required)
Ver Objeto |