EL MODELO DE VOTANTES INDUCIDO EN UNA TOPOLOGÍA EN REDES SOCIALES.

MONTES WONG, ENRIQUE (2020) EL MODELO DE VOTANTES INDUCIDO EN UNA TOPOLOGÍA EN REDES SOCIALES. Maestría thesis, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA.

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Resumen

La investigación se realizó durante el periodo electoral del año 2018 en México. La elección, en que se basó la investigación, tuvo la finalidad de elegir al presidente de la república para el periodo 2018-2024. El objetivo de la investigación es: Determinar si el modelo de votantes (M.V.) puede ser o no inducido en una topología en redes sociales. Para lograr el objetivo, se aplicará el modelo de votantes en una red de influencias generada a partir de la red social Twitter como, hasta el momento, se ha aplicado el M. V. en redes de influencia artificiales y comparar ambos resultados. De la comparación de ambos resultados se podrá deducir si el modelo de votantes, que se usa actualmente, puede ser o no inducido en una topología en redes sociales. En la investigación se obtuvo: la topología formal de la red de influencias, tomada de la red Twitter, y los resultados del modelo de votantes, al inducirse en una red de influencias artificial y al inducirse en la red Twitter; finalmente se determinó si el M.V. puede ser o no inducido en una topología en redes sociales.

Tipo de Documento: Tesis (Maestría)
Palabras Clave: México, elección, modelo de votantes, topología, redes sociales, Twitter.
Clasificación temática: Q Science > QA Mathematics > QA75 Electronic computers. Computer science
Usuario Remitente: Admin Administrador del Respositorio
Depositado: 13 Ago 2020 16:48
Ultima Modificación: 12 Ago 2022 19:54
URI: http://repositorio.uach.mx/id/eprint/296

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