Martínez Ramos, Pedro Javier; Reyes López, José Gerardo; García Bencomo, Myrna Isela; Gutiérrez Diez, María del Carmen; Ojeda López, Ruth Noemí; Jiménez Diez, Olivia; Escobedo Cisneros, Hilda Cecilia; Guerrero Villa, Margarita Ivón; Álvarez Loya, Liliana; Chacón Varela, Héctor; Baldón García, Diana Alejandra; Martínez Morales, Javier y Valles Baca, Herik Germán (2015) LOS NUEVOS PARADIGMAS DE EQUIDAD DE GÉNERO EN LA UACH. Dirección de Extensión y Difusión Cultural /Universidad Autónoma de Chihuahua, Chihuahua, Chihuahua. ISBN 978-607-9424-77-0800
|
Text
LIBRO LOS NUEVOS PARADIGMAS DE EQUIDAD DE GÉNERO EN LA UACH PDF.pdf - Versión Aceptada Download (17Mb) | Vista Previa |
Resumen
Resulta evidente que los tiempos actuales son históricos, entre otras cosas por el proceso de adquisición de los derechos sociales y jurídicos de la mujer en condiciones de igualdad con el hombre. Es importante mencionar que uno de los elementos centrales de este proceso, en el que la comunidad internacional y los gobiernos se han enfocado a corregir las desigualdades históricas en las que han estado sumergidas las mujeres, es la incorporación de toda la población humana, y no sólo la mitad de ella, para que el desarrollo y el bienestar humano sean alcanzados; lo anterior sólo será posible si en los procesos de construcción de sociedades sustentables se incluyen el trabajo y el aporte de los hombres y de las mujeres. Esto pone de manifiesto que la igualdad entre mujeres y hombres no es sólo un asunto de justicia social, aunque por sí mismo sería suficiente, sino una necesidad para el desarrollo económico y social de cualquier sociedad.
Tipo de Documento: | Libro |
---|---|
Clasificación temática: | H Social Sciences > H Social Sciences (General) H Social Sciences > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform |
Usuario Remitente: | Admin Administrador del Respositorio |
Depositado: | 06 Abr 2016 13:25 |
Ultima Modificación: | 06 Abr 2016 13:44 |
URI: | http://repositorio.uach.mx/id/eprint/86 |
Actions (login required)
Ver Objeto |