ULLOA LEAÑO, CARLOS ALBERTO (2021) ESTUDIO DE VIABILIDAD EN PROYECTO GEOMÉTRICO DE TREN DE CERCANIA KM. I- 150+000 AL KM. I-240+000. Maestría thesis, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA.
|
Text
Tesis FINAL Carlos Ulloa.pdf Download (5Mb) | Vista Previa |
Resumen
Ante nosotros se presenta el día de hoy una problemática recurrente en todas las latitudes del mundo, la cual es la fluencia y tráfico entre las zonas rurales con las zonas urbanas siendo en mayoría de estadías permanentes en estas últimas. ¿Cómo liberar de tráfico a las urbes en cuestión de coches y así agilizar las condiciones internas de transporte, así como mejorar las condiciones de traslado de aquellos que visitan la ciudad sin perjuicio de la economía de las zonas rurales y aun en beneficio del desarrollo cultural de las mismas? En este trabajo se parte de la experiencia internacional en cuanto a los beneficios que plantean los trenes de cercanía analizando de primera mano la vía actual para su empleo, mediante trenes modernos, en el proyecto geométrico de un tren de alta velocidad (tren de cercanía) en el estado de Jalisco partiendo de la Ciudad de La Barca, Jalisco hasta las cercanías del Patio “Guadalajara”. Se desarrollaron operaciones cuidando los puntos de riesgo en el traslado de ferrocarriles tomando en cuenta múltiples factores como son los que convergen de entre sueños geométrico en todos los diseños de vías, como se sabe estos pueden ser el radio de giro, grado de curvatura, los puntos de intersección, así como la velocidad de traslado, tomando solamente las reservas de disminución en los puntos urbanos se pudo afirmar como aceptada la hipótesis de esta investigación.
Tipo de Documento: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Palabras Clave: | Trafico, urbes, tren de cercanía, tren de alta velocidad, diseño geométrico de vías |
Clasificación temática: | T Technology > TA Engineering (General). Civil engineering (General) |
Usuario Remitente: | Admin Administrador del Respositorio |
Depositado: | 21 Feb 2022 13:54 |
Ultima Modificación: | 05 Oct 2022 18:14 |
URI: | http://repositorio.uach.mx/id/eprint/421 |
Actions (login required)
Ver Objeto |