NAVA LICONA, MARCO AURELIO (2016) APLICACIÓN DE UN MODELO DE ADMINISTRACIÓN DE PAVIMENTOS EN EL ESTADO DE HIDALGO. Maestría thesis, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA.
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Aplicacion de un modelo de administracion de pavimentos en el estado de Hidalgo-1.pdf Download (3447Kb) | Vista Previa |
Resumen
La presente muestra los resultados obtenidos de la aplicación del software HDM-4 para simular el comportamiento de ciclo de vida del pavimento en un tramo de 7.17 Km. correspondiente al Boulevard Ramón G. Bonfil del Municipio de Pachuca de Soto en el estado de Hidalgo durante el año 2016. El tramo en cuestión fue dividido en base a sus características físicas (IRI, TDPA, deflexión, profundidad de roderas) en segmentos homogéneos para su estudio, cargándose estos datos en el sistema HDM-4 junto con diferentes alternativas de conservación (reconstrucción, fresado y reposición, rutinaria y sin actividad) para poder decidir sobre la más conveniente en términos de conservación y monetarios. Con base en los resultados proporcionados por el software, los costes de fresado y reposición a lo largo del tiempo son equivalentes a la intervención de reconstrucción, la única diferencia radica en los montos correspondientes a la inversión inicial, siendo más económica la inversión inicial para el caso de fresado y reposición. Podemos concluir que el HDM-4 genera información relevante (comportamiento de la carretera y flujo de costos – beneficios principalmente) que debe ser analizada y cotejada con la experiencia ya que aunque el programa es confiable pueden darse casos en los que la opción más prometedora sea inviable en la práctica.
Tipo de Documento: | Tesis (Maestría) |
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Palabras Clave: | IRI, HDM-4, Segmentos homogéneos, conservación de carreteras. |
Clasificación temática: | T Technology > TE Highway engineering. Roads and pavements |
Usuario Remitente: | Admin Administrador del Respositorio |
Depositado: | 28 Nov 2017 16:55 |
Ultima Modificación: | 28 Jul 2022 18:39 |
URI: | http://repositorio.uach.mx/id/eprint/137 |
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