VALVERDE VALVERDE, NAÍM ALEJANDRO (2026) INVESTIGACIÓN Y PROCESO CREATIVO PARA EL PROYECTO “REPRESENTACIÓN DEL PERFORMANCE DRAG EN TEATRO”. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Chihuahua.
|
Text
Tesis Naím Alejandro Valverde Valverde.pdf Download (2548Kb) | Vista Previa |
Resumen
Se explora cómo el performance drag, tradicionalmente asociado a contextos nocturnos y de entretenimiento, puede integrarse en el teatro formal. A través de una revisión teórica sobre la historia del drag, su relación con el teatro, y el concepto de performance, el autor argumenta que el drag no solo puede ser una forma de entretenimiento sino también una herramienta de protesta y expresión artística significativa. El documento detalla el proceso creativo, incluyendo la dramaturgia, poética y estética del proyecto, concluyendo con una reflexión sobre la importancia de visibilizar la diversidad sexual y de género en el ámbito teatral.
| Tipo de Documento: | Tesis (Maestría) |
|---|---|
| Palabras Clave: | Performance drag, teatro, representación artística, diversidad de género, activismo drag, producción artística, dramaturgia drag, estética drag, performance y disidencia, feminidad idealizada, género y sexualidad, teatro posdramático. |
| Clasificación temática: | N Fine Arts > NX Arts in general |
| Usuario Remitente: | Admin Repositorio Posgrado |
| Depositado: | 11 Sep 2026 20:15 |
| Ultima Modificación: | 11 Sep 2026 20:15 |
| URI: | http://repositorio.uach.mx/id/eprint/1046 |
Actions (login required)
![]() |
Ver Objeto |
