ANÁLISIS DE LOS CONTEXTOS JURÍDICO-POLÍTICOS Y EDUCATIVOS IMPERANTES ENTRE 1857 Y 1910, PARA UNA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA DEL SISTEMA ESCOLAR CHIHUAHUENSE.

VILLEGAS GARZA, VIRGINIA VERÓNICA (2021) ANÁLISIS DE LOS CONTEXTOS JURÍDICO-POLÍTICOS Y EDUCATIVOS IMPERANTES ENTRE 1857 Y 1910, PARA UNA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA DEL SISTEMA ESCOLAR CHIHUAHUENSE. Doctorado thesis, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA.

[img]
Vista Previa
Text
5 obra.pdf

Download (1312Kb) | Vista Previa

Resumen

En este trabajo describimos y analizamos cómo se conjuntaron los factores, condiciones y contextos de carácter jurídico y político nacionales y locales de mediados del siglo XIX y principios del XX, los que dieron lugar y favorecieron el establecimiento, desarrollo y consolidación en el estado de Chihuahua de un sistema oligárquico con intereses en políticos y económicos y como a partir de la conformación de este y de la llegada de las primeras Iglesias Protestantes provenientes de Estados Unidos al estado de Chihuahua y de las escuelas establecidas por estas iglesias, se fue construyendo todo un sistema escolar basado en valores liberales y positivistas.

Tipo de Documento: Tesis (Doctorado)
Palabras Clave: Educación, derecho, oligarquía, sistema escolar
Clasificación temática: L Education > L Education (General)
Usuario Remitente: Admin Administrador del Respositorio
Depositado: 24 Nov 2021 19:50
Ultima Modificación: 26 Abr 2022 18:21
URI: http://repositorio.uach.mx/id/eprint/381

Actions (login required)

Ver Objeto Ver Objeto

Universidad Autonoma de Chihuahua