VILLEGAS GARZA, VIRGINIA VERÓNICA (2021) ANÁLISIS DE LOS CONTEXTOS JURÍDICO-POLÍTICOS Y EDUCATIVOS IMPERANTES ENTRE 1857 Y 1910, PARA UNA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA DEL SISTEMA ESCOLAR CHIHUAHUENSE. Doctorado thesis, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA.
|
Text
5 obra.pdf Download (1312Kb) | Vista Previa |
Resumen
En este trabajo describimos y analizamos cómo se conjuntaron los factores, condiciones y contextos de carácter jurídico y político nacionales y locales de mediados del siglo XIX y principios del XX, los que dieron lugar y favorecieron el establecimiento, desarrollo y consolidación en el estado de Chihuahua de un sistema oligárquico con intereses en políticos y económicos y como a partir de la conformación de este y de la llegada de las primeras Iglesias Protestantes provenientes de Estados Unidos al estado de Chihuahua y de las escuelas establecidas por estas iglesias, se fue construyendo todo un sistema escolar basado en valores liberales y positivistas.
Tipo de Documento: | Tesis (Doctorado) |
---|---|
Palabras Clave: | Educación, derecho, oligarquía, sistema escolar |
Clasificación temática: | L Education > L Education (General) |
Usuario Remitente: | Admin Administrador del Respositorio |
Depositado: | 24 Nov 2021 19:50 |
Ultima Modificación: | 26 Abr 2022 18:21 |
URI: | http://repositorio.uach.mx/id/eprint/381 |
Actions (login required)
Ver Objeto |