AGUIRRE ZUÑIGA, EDUARDO (2015) MODELO MULTIOBJETIVO DE MILP y METAHEURÍSTICA GRASP PARA EL OVRPCD EN TRANSPORTE DE PERSONAL CON BALANCEO. Maestría thesis, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA.
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Resumen
En 2015, el Problema de Rutas de Vehículos de Transporte de personal presenta restricciones de capacidad y distancia o tiempos de traslado, existe una gran cantidad de empresas que generan el sistema de rutas de manera empírica para trasladar a sus empleados en la ciudad. Se propone una manera analítica de resolver este problema de planeación de los recorridos de las rutas, desarrollando un modelo de Programación Lineal Entera Mixta (MILP) para resolver de manera óptima en instancias pequeñas del problema y para casos donde el modelo resulte computacionalmente costoso se propone una metaheurística GRASP para generar soluciones de calidad en un tiempo computacional reducido. Se analizan ambos métodos con 64 casos de prueba en total. Se reporta la solución a la experimentación encontrando buenas soluciones en balanceo aplicando la metaheurística y para el modelo MILP es posible resolver de manera óptima casos de máximo 30 puntos en un tiempo límite de 86,400 segundos. Es posible mejorar la metaheurística GRASP integrando otro tipo de movimientos en la etapa de búsqueda local y en el modelo MILP aplicar técnicas como descomposición o relajación lagrangiana para permitir resolver casos con mayor número de puntos.
Tipo de Documento: | Tesis (Maestría) |
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Palabras Clave: | Rutas, planeación, balanceo, Programación Entera, búsqueda local. |
Clasificación temática: | Q Science > QA Mathematics > QA76 Computer software |
Usuario Remitente: | Admin Administrador del Respositorio |
Depositado: | 13 Ago 2020 17:20 |
Ultima Modificación: | 12 Ago 2022 20:12 |
URI: | http://repositorio.uach.mx/id/eprint/298 |
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