PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD DE SEGUNDO NIVEL QUE SE PRESTAN EN EL HOSPITAL GENERAL DR. SALVADOR ZUBIRÁN ANCHONDO DESDE LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS

SALINAS SALAZAR, MANUEL ALEJANDRO (2024) PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD DE SEGUNDO NIVEL QUE SE PRESTAN EN EL HOSPITAL GENERAL DR. SALVADOR ZUBIRÁN ANCHONDO DESDE LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS. Maestría thesis, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA.

[img]
Vista Previa
Text
Tesis Manuel Alejandro Salinas Salazar.pdf

Download (1142Kb) | Vista Previa

Resumen

El estudio se realizó en el Hospital General de la ciudad de Chihuahua Dr. Salvador Zubirán Anchondo en un periodo comprendido de febrero a mayo del año 2023. El objetivo del estudio fue identificar el nivel de percepción de la calidad de los servicios de salud de segundo nivel desde la satisfacción de los usuarios del Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo. La metodología de la investigación es un estudio observacional, transversal y descriptivo. La muestra está constituida por 384 usuarios, la selección de la muestra fue de tipo no probabilístico con técnica de muestreo consecutiva, el instrumento utilizado es el cuestionario “Percepción de la calidad en los servicios de salud” el cual fue elaborado en base al modelo SERVQUAL. Para validar el instrumento se realizó un análisis de fiabilidad con Alfa de Cronbach, se obtuvo un valor de 0.969 que nos indica que es un instrumento de alta fiabilidad y los ítems tienen congruencia entre sí. Para confirmar la hipótesis central de la investigación se utilizó la prueba de Chi Cuadrada con un resultado de .000 que es menor al valor de 0,05 en base a esto se concluyó que las variables del estudio son estadísticamente significativas; con dichos resultados se concluye que la satisfacción de los usuarios de los servicios de salud de segundo nivel del Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo tiene relación con el nivel de la percepción de la calidad de los servicios de salud.

Tipo de Documento: Tesis (Maestría)
Palabras Clave: Atención médica, Cuestionario SERVQUAL, Evaluación de calidad, Expectativas, Pacientes.
Clasificación temática: R Medicine > R Medicine (General)
Usuario Remitente: Admin Repositorio Posgrado
Depositado: 02 Ene 2024 21:43
Ultima Modificación: 02 Ene 2024 21:43
URI: http://repositorio.uach.mx/id/eprint/615

Actions (login required)

Ver Objeto Ver Objeto

Universidad Autonoma de Chihuahua