LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMO VENTAJA COMPETITIVA, A TRAVÉS DE LA PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA.

SIGALA MARTÍNEZ, FERNANDO (2018) LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMO VENTAJA COMPETITIVA, A TRAVÉS DE LA PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA. Doctorado thesis, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA.

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Resumen

La Responsabilidad Social Empresarial nace en el siglo XX hacia los años 50 y continúa vigente hasta nuestros tiempos. Ha sido objeto de múltiples investigaciones pero aún quedan brechas que es importante continuar investigando, tal es el caso de la presente investigación. El propósito fue evaluar la efectividad de la RSE a través del comportamiento del consumidor de la ciudad de Chihuahua desde la intencionalidad de las acciones. Para el desarrollo de la investigación su adoptó un enfoque mixto, para el análisis de los datos obtenidos de utilizó la estadística descriptiva y pruebas no paramétricas. Los resultados arrojaron que no hay diferencia sustancial entre las empresas con el distintivo de ESR, en cuanto que los consumidores ven con desconfianza las acciones de las empresas en beneficios de los grupos de interés, por considerarlas como estrategias de mercadotecnia para posesionar la organización e incrementar las ventas. En consecuencia, tal como se implementa la RSE, no produce ventaja competitiva esperada.

Tipo de Documento: Tesis (Doctorado)
Palabras Clave: (Responsabilidad Social Empresarial, Intencionalidad, Grupos de Interés)
Clasificación temática: L Education > L Education (General)
Usuario Remitente: Admin Administrador del Respositorio
Depositado: 14 Dic 2021 19:20
Ultima Modificación: 26 Abr 2022 16:07
URI: http://repositorio.uach.mx/id/eprint/400

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