FLORES PORRAS, HANSS OTTHONIEL (2021) EL APRENDIZAJE DEL ACENTO ORTOGRÁFICO CON EL PRINCIPIO DE PARETO PARA ALUMNOS DE PRIMERO Y SEGUNDO SEMESTRE DE LA UACH. Maestría thesis, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA.
|
Text
5.Tesis-Hanss Flores.pdf Download (2003Kb) | Vista Previa |
Resumen
Resumen El objeto del presente trabajo, es para analizar las causas por las cuales, los estudiantes de 1° y 2° semestre de la Universidad Autónoma de Chihuahua, tienen mala ortografía en relación a la tilde. Este trabajo se realizó mediante una plataforma digital, donde estaban alumnos de ambos géneros, de 10 facultades, de un rango aproximado de 18 a 19 años, mismos que se dividieron en 2 grupos, al grupo de control se les dio una lectura con las reglas ortográficas de la tilde completa y al grupo de intervención se les dio una lectura con el 20% de la información de los errores más comunes que se presentan. La metodología utilizada fue del orden cuantitativo, ya que se realizó una encuesta inicial para saber los conocimientos del alumno al comienzo del estudio, después se aplicó un instrumento de lectura, después 9 encuestas relacionadas con el material de la lectura y al final una encuesta para conocer lo aprendido.
Tipo de Documento: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Palabras Clave: | tilde, acento, acento prosódico, ortografía, gramática, principio de Pareto |
Clasificación temática: | L Education > L Education (General) |
Usuario Remitente: | Admin Administrador del Respositorio |
Depositado: | 16 Nov 2021 17:48 |
Ultima Modificación: | 26 Abr 2022 18:21 |
URI: | http://repositorio.uach.mx/id/eprint/379 |
Actions (login required)
Ver Objeto |