OSORIO SANTOS, IRVING (2020) IMPLEMENTACIÓN Y SIMULACIÓN DE TURBO GLORIETA, PROPUESTA DE CAMBIO DE GLORIETA CONVENCIONAL A TURBO GLORIETA EN MÉRIDA, YUCATÁN. Maestría thesis, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA.
|
Text
Tesis Ing. Irving Osorio Santos.pdf Download (8Mb) | Vista Previa |
Resumen
En 2019, se realizó un estudio de tránsito en la intersección a nivel de tipo glorieta nombrada “de la Gran Plaza” en Mérida, Yucatán. El objetivo principal es comparar la funcionalidad de las turbo glorietas versus glorieta convencional que se encuentra actualmente en la intersección; con referencia a la demora, longitud de cola, nivel de servicio y gases invernadero. Para seleccionar la turbo glorieta óptima, se utilizó los criterios del '' Manual Práctico de glorietas – aplicación y diseño'' publicado por el Ministerio de Transporte, Obras Públicas y Manejo del agua. En lo referente al diseño y modelaje de la turbo glorieta se trabajó en campo, abarcando: aforo vial, clasificación vehicular, topografía por medio de dron y estación total, videos y fotos. Posteriormente, se efectuó el análisis de tránsito de la glorieta con el propósito de realizar el diseño, modelación y simulación de la glorieta como de la turbo glorieta para el transito presente y futuro en la intersección.
Tipo de Documento: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Palabras Clave: | Turbo glorieta, Vissim, Torus 5.0, análisis de tránsito, glorieta. |
Clasificación temática: | T Technology > TE Highway engineering. Roads and pavements |
Usuario Remitente: | Admin Administrador del Respositorio |
Depositado: | 12 May 2021 16:58 |
Ultima Modificación: | 24 Ago 2022 15:59 |
URI: | http://repositorio.uach.mx/id/eprint/333 |
Actions (login required)
Ver Objeto |