LEÓN NARES, MARCO ANTONIO (2019) SOLUCIONES DEL KM303+720 AL 10+000 AUTOPISTA TOLUCA-NAUCALPAN LONGITUD 39.3 KM. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Chihuahua.
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Resumen
En la elaboración de proyectos geométricos y en construcción de carreteras, se deben cumplir cabalmente con toda la normatividad existente de la Secretaria de Comunicaciones y transportes de la República Mexicana a la fecha, en los tipos de camino B, C, D, A2, A4, y A4S, así como también las normas que rigen a nivel mundial. De la misma manera la aplicación de nuevas tecnologías aplicadas para el mejor desarrollo de los proyectos y construcción de las carreteras en las obras concesionadas en las cuales se tiene que revisar la normativa que las rige, para corregir, aumentar o quitar cláusulas que no sean las adecuadas para el mejor desarrollo de las mismas. Y no ocurran errores que incrementan el costo mucho muy alto de estas rutas, por tratar de economizar. Tener un especialista en proyectos para cada concepto y poder cumplir con las metas fijadas para el proyecto. Las obras concesionadas son las que deben tener más cuidado en la elaboración de proyectos por que se tiene que cuidar en las autopistas el costo de conservación menor y mayor sean mínimos para que cumpla con su proyección tanto en gastos como recuperación financiera, Nunca se debe iniciar una obra hasta que queden bien cubiertos todos los aspectos geotécnicos del lugar por donde se va a trazar una carretera. No escatimar en costos por proyecto porque de lo contrario se va a incrementar en los costos en su construcción un 400% a 500 %, o más.
Tipo de Documento: | Tesis (Maestría) |
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Palabras Clave: | Proyecto, normas, tipo de camino, costos, obras concesionadas, económico, aspectos geotécnicos. |
Clasificación temática: | T Technology > TA Engineering (General). Civil engineering (General) |
Usuario Remitente: | Admin Administrador del Respositorio |
Depositado: | 14 Nov 2019 15:47 |
Ultima Modificación: | 01 Ago 2022 19:33 |
URI: | http://repositorio.uach.mx/id/eprint/239 |
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